Finaliza conflicto por límites entre La Estación y Mirador

 

-Ambas comunidades por fin se pusieron de acuerdo para la delimitación

-Signaron acuerdos donde quedaron establecidas sus líneas limítrofes

EMA HISTÓRICO

 

Hugo Cardón

p10-comunidadesDespués de 13 años de litigios, las comunidades de La Estación y El Mirador Capula logran acuerdos para delimitar territorios, acciones donde los vecinos de ambas comunidades quedaron conformes con la delimitación.
De acuerdo con los propios pobladores fue en 1994 cuando vecinos de ambas localidades solicitaron a autoridades municipales apoyarlos para delimitar territorios; sin embargo, fueron pocos o nulos los avances que tuvieron.
En 2012 las autoridades agrarias, civiles y vecinos de estas comunidades, retomaron el tema y se estableció el ancho del límite y los metros que dejarían a cada comunidad, para lo cual se propuso un levantamiento topográfico.
Fue en esta administración donde nuevamente se atrajo el tema mediante la Dirección de Gobierno Municipal, encabezada por José Charrez Pedraza, para ello establecieron nuevas mesas de trabajo entre pobladores de ambas comunidades.
Para lo anterior se conformaron comisiones de ambas comunidades para el reconociendo de la línea poligonal de deslinde, esto mediante el reconocimiento de las mojoneras y del lugar en que se encuentran situadas cada una.
Dentro de los acuerdos se indicó que los límites entre La Estación y El Mirador Capula tendrán una longitud de mil 138.46 metros lineales y ocho metros de ancho, en el cual cada poblado cederá cuatro metros para que en el centro del camino sea el límite.
Cada comunidad colocará postes de concreto cada 200 metros para evitar que los propietarios de los predios por donde pasa el límite invadan superficie destinada para la vía pública.
Los acuerdos fueron firmados por el delegado de La Estación, Silvestre Quezada Rangel, y el subdelegado Luis Damián Quezada; por parte de El Mirador firmó Ciro Cerro Vaquero, como delegado, además de Cornelio Vaquero Oro, el subdelegado.