Los twitazos de Trump y Peña

Aída Suárez

Aida SuarezDurante la semana los presidentes Trump y Peña Nieto mantuvieron una conversación pública en la que estuvieron entre dicho ambos países, EEUU y México. Sí, vía Twitter Trump dijo a Peña que si no llegaría a hablar de la construcción del muro, mejor que ni fuera. Peña contestó que no, que no iría.

Y así las respuestas, que sí, que no a través de textos de 140 caracteres en esta red social del pajarito azul. Que por cierto alcanzaron miles de likes y retwit.

Ya cuando se dieron cuenta de la polémica que estaban provocando a través de twitazos, dijeron que hablarían de manera privada estos asuntos con el fin de contraer acuerdos que ofrezcan medidas positivas para ambos países.

Trump está por la construcción del muro en la frontera y asegura que ayudará a nuestro país. Claro además que lo paguen las y los mexicanos. Yo no veo eso por ningún lado, porque es como dividir.

Peña ha respondido que no pagará por eso y lo consideró “por dignidad”.

Varios países del mundo han respondido a favor y en contra de este acto, que podría decirse es xenofóbico y racista. Y lo que es más, de acuerdo con estudios que se han realizado, costaría millones de dólares, se llevaría cuatro o cinco años y apartaría a las naciones.

Sin duda sería una gran obra por todas las medidas de seguridad y tecnología que se pretende tener, pero no será, para nada, la Gran Muralla China que hoy es una de las Grandes Maravillas del Mundo y que, en su tiempo, hace miles de años, fue construida para defenderse del imperio chino.

Este muro entre EEUU y México es la división de tiempo, espacio y humanidad. Exactamente lo que no necesitamos hoy.

 

ALAS RADIO, los miércoles a las 6pm por 98.1 Hidalgo Radio.

 

Twitter: @AidaSuarezCh