Ofrece Sedeso certeza jurídica

 

-Mediante actas de nacimiento para adultos mayores

Jocelyn Andrade

p8-sedesoGestiona la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) actas de nacimiento para personas mayores de 60 años que no cuentan con este documento de identidad, con la finalidad de otorgarles certeza jurídica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, indicó que mediante el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), en coordinación con el Registro del Estado Familiar, adultos mayores que no cuenten con el documento pueden solicitarlo, sean de origen hidalguense o de alguna otra entidad.

Comentó que esta problemática es común entre adultos mayores de zonas marginadas, principalmente, aunque no se cuenta con una cifra exacta de cuántas personas carecen del acta de nacimiento.

El instituto convocó a la población adulta mayor a que acuda a la orientación jurídica y legal que brinda en materia de testamentos, posesión de bienes, demandas de pensión y jubilación, ley agraria, programas y políticas públicas.

Estas asesorías se otorgan de manera gratuita en instalaciones del IAAMEH o bien en jornadas médicas gerontológicas que recorren el estado.

“Con estas acciones se refrenda el compromiso de esta administración por fomentar el desarrollo humano e integral de este sector, con la finalidad de proveerles mejores niveles de bienestar en un entorno incluyente, estableciendo los mecanismos necesarios”.

Enfatizó que con esta visión de apoyo a los sectores más vulnerables en lo que va de la administración se han otorgado más de 150 asesorías, cifra que se pretende aumentar para el presente año como un beneficio más de este gobierno.