Puentes necesarios para  que al magisterio le vaya mejor

– Said Vargas resalta que también buscará compromisos y una labor cercana con el dirigente nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas

SNTE 

Milton Cortés Gutiérrez

Adelantó Said Vargas Sáenz, nuevo secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde el primer día de la administración estatal entrante se tenderán los puentes necesarios con el nuevo gobernador, Julio Menchaca Salazar, para que al magisterio le vaya mejor.

Luego de ratificar su triunfo en la reciente elección que calificó como histórica al ser electo de forma democrática con la aprobación de la mayoría magisterial, dijo que existirá total apertura al consenso y al trabajo en conjunto.

Señaló que es importante tener la capacidad de concretar los acercamientos necesarios que facilite la ruta al desarrollo tanto del estado como de la base magisterial de Hidalgo.

“Vamos a establecer una comunicación y una relación que desencadene en trabajo como él lo ha expuesto, para que a los trabajadores de la educación les vaya bien y que a Hidalgo le vaya mejor”.

El dirigente añadió que de igual forma se buscarán compromisos y una labor cercana con el dirigente nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas, para apoyar, entre otros muchos proyectos, la democratización de cada sección magisterial como se busca concretar en todos los estados del país.

Advirtió el dirigente que en busca del fortalecimiento sindical, la Sección XV, apoyará de forma permanente a las terminaciones que se tomen desde la dirigencia nacional. 

Finalmente, dijo que resta iniciar con paso firme desde el primer minuto de su gestión, en la que se buscará la unidad de los maestros hidalguense.