Apuesta Semot por atender sugerencias hacia Tuzobús

 

 

-Estableció organismo su apertura para escuchar propuestas para optimizar servicio

-Señaló diversas estrategias implementadas ante observaciones de reconocido urbanista

LÍNEA TRAZADA

 

Alberto Quintana

p4-TUZOBUSA fin de construir esquemas de trabajo sólidos que repercutan en mejores y mayores estrategias para optimizar las condiciones de movilidad para la población, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) reiteró su apertura a la diversidad de opiniones, contribuciones y sugerencias que fortalezcan su labor y las actividades enfocadas a garantizar el bienestar social y el desarrollo estatal.

Respecto a declaraciones del urbanista, Carlos Jaramillo Arango, con relación al Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, difundidas en medios locales, sobre la necesidad de implementar una sola tarifa en la ruta troncal y en alimentadoras, así como contar con una planificación de dichas rutas, Semot respondió.

Actualmente la tarifa del Tuzobús está integrada; el primer viaje, tanto en la troncal como en alimentadoras tiene un costo de ocho pesos. Este pago único permite a usuarios transbordar gratuitamente en dos ocasiones en el sistema, por un lapso de 50 minutos cada uno.

Este beneficio se proporciona exclusivamente con uso de tarjeta de prepago del sistema.

Respecto a la planificación de rutas alimentadoras, a partir de la implementación del Plan de Rescate del Tuzobús, comenzó un proceso de redimensionamiento de alimentadoras, cuyo objetivo es alargar, fusionar o intercambiar parque vehicular (tipo de unidad) con base en aforos, estudios sobre traslados y necesidades del servicio. Esto permite al sistema incrementar a corto plazo la capacidad de viajes por día y satisfacer el deseo de viaje de usuarios.

El retiro del carril confinado en avenida Revolución y avenida Juárez, desde el 26 de enero pasado, garantiza un mejor funcionamiento y operación, impactando positivamente la movilidad de peatones y automovilistas.

El objetivo es consolidar acciones integrales a favor del bienestar, desarrollo y calidad de vida. Cabe mencionar que en el poco tiempo que opera el Tuzobús como carril compartido, particulares no impiden el paso de unidades.