Castiga la Semot a taxistas por cobrar más a usuarios

 

-Indicó el responsable de la dependencia que ya llevan 90 sancionados

-Recordó que existen varias vías para denunciar a estos trabajadores

ELEVARON TARIFAS

 

Alberto Quintana

p5-rufinoMás de 90 taxistas de la zona metropolitana de Pachuca y en municipios fueron sancionados por alterar tarifas durante este 2017, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Rufino León.

Las multas aplicadas a infractores por alterar el costo del pasaje a usuarios van desde 250 a 500 días de Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, conforme al artículo 323, fracción V, de la Ley de Transporte para Hidalgo.

La dependencia estatal continúa trabajando en esquemas de vigilancia y supervisión al transporte público, para que proporcionen servicios de calidad.

Como parte de las atribuciones del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y conforme a la normatividad vigente, se efectúan de forma permanente operativos de supervisión y vigilancia al transporte público convencional modalidad sitio y de ruta, para examinar la adecuada prestación del servicio.

En lo que va del año la Semot, mediante el STCH, realizó más de 100 operativos en las siete coordinaciones regionales que comprenden todo el estado, con los cuales multó a choferes de unidades que incurrieron en irregularidades.

Reiteró la invitación a la población para reportar cualquier anomalía, en cualquiera de sus modalidades, al teléfono 01 800 503 2002 o al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx.

Asimismo pueden presentarse denuncias en contra de los choferes a través de las redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

El funcionario destacó que para exponer sus inconformidades deben presentar el número de placas y económico de la unidad para que proceda la denuncia.