Contrarresta Sedeso rezagos en la entidad, indica su titular

 

-Encabezó Jiménez entrega de 15 mil lentes a habitantes de varias zonas

-Reiteró que compromiso de Omar Fayad es atender todas las necesidades

AVANZAN ACCIONES

 

Alberto Quintana

p4-sedesoEl reto del gobierno estatal es abatir rezagos sociales que prevalecen en comunidades de Hidalgo, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez, durante la Macro Jornada de Entrega de Lentes a más de 15 mil personas, realizada en Pachuca.

El llamado del gobernador Omar Fayad es que durante 2017 puedan bajarse los indicadores en pobreza extrema y atender demandas de la población acudiendo a sus comunidades.

“Los funcionarios que estamos en el gabinete debemos resolver en el lugar de los hechos las problemáticas y no desde el escritorio, sólo de esta forma habrá avances importante en el estado”.

Jiménez Rojo agregó que las indicaciones del mandatario estatal son bajar recursos públicos disponibles en diferentes bolsas federales, para atender zonas marginadas de la entidad.

“Es momento de darle respuesta a la población en general con un gobierno honesto, transparente y rendir cuentas de manera oportuna sobre cómo se gasta el dinero público en cada uno de los programas sociales”.

Recordó que el trabajo se realiza en las diferentes regiones, para proporcionar servicios básicos y cubrir necesidades sociales en localidades.

“El gobernador Omar Fayad instruyó atender a la comunidad de Huitzizilingo, que pertenece a San Felipe Orizatlán, ya que no cuenta con servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado ni energía eléctrica. Los habitantes viven en las denominadas chozas, por tanto el mandatario hidalguense comprometió cambiar el rostro de esta comunidad y mejorar la calidad de vida de su población”.

Aclaró que el programa Alimentario no fue eliminado por el gobierno del estado, simplemente que se habrán de proporcionar los apoyos a través de proyectos productivos.

El programa tendrá otro giro, ya que no se van a entregar las despensas a la gente, ya que estas no se entregaban a quienes de verdad las necesitaban y ya se trabaja en su nueva operación para esta administración estatal.