Desespera a postulantes demora para ser integrados

65 Y Más

p21-70 y masAdultos mayores de comunidades y de la cabecera municipal de Zempoala denunciaron que a casi un año de haber realizado su registro para integrar el padrón de beneficiarios del programa “65 y Más” no han logrado recibir el apoyo gubernamental.

Los inconformes revelaron que existe un número considerable de personas que llevan entre 6 y 9 meses que entregaron su documentación ante personal encargado del programa, quienes acuden a la cabecera para integrar el padrón de beneficiarios, respuesta que ha sido negativa.

“Nos dan largas, apenas la reciente entrega que se realizó el sábado anterior nos dijeron que restaba mucho tiempo para recibir ese beneficio, que no perdiéramos el tiempo al acudir el día de entrega de apoyos, ya que nos faltaban como 5 o 6 meses más en salir en las listas”, reveló uno de los inconformes.

Lamentaron que sea demasiado el tiempo que deben esperar para recibir el beneficio y denunciaron que de igual forma, en algunas de las comunidades, personas que no requieren apoyos económicos de este tipo no tardaron ni 2 meses en que les pudieran cobrar el dinero.

Aunado a lo anterior, señalaron que personal que encabeza la mesas de atención y que son los encargados de tratar todo lo relacionado a la expedición de la pensión del adulto mayor, no tienen tacto para atender y orientar a las personas de edad avanzada, al argumentar que son personas que se desesperan y hablan en tono despectivo a los solicitantes.

(Milton Cortés)