GRILLERÍAS

POSTULANTES

GrilleríasSeñalaron los grillitos que ya está todo más que listo para la renovación del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo. Varios son los perfiles apuntados para encabezar la dirigencia estatal del organismo; sin embargo, uno de los nombres que más suena es el de Marisa Molina Téllez, doctora del organismo con trayectoria y que podría dar la sorpresa en la postulación. Según se dice sólo están a la espera de la convocatoria para definir estas participaciones internas.

REGRESO

Este jueves se confirmó la especie de que el exjefe de Mesa de Redacción de los noticiarios de Once TV, Javier Martín, será reincorporado en breve como elemento crucial de la Oficina de Prensa del gobierno estatal. Cabe recordar que Martín Miranda no desconoce las tareas a ejercer en dicha área pues hace algunos sexenios ya trabajó en Hidalgo. El currículum de este perfil es amplio y seguro abonará con su experiencia en la relación de ese organismo con los medios de comunicación locales.

EXÁMENES

También informaron los grillitos que se llevaron a cabo los primeros exámenes de conocimientos y psicométricos para aquellos y aquellas que aspiran a ocupar algún encargo en las diversas áreas del gobierno estatal; estas pruebas forman parte de los nuevos mecanismos implementados para la incorporación de profesionistas al ámbito burocrático de la entidad.

EXPLOSIÓN

Alerta y movilización por parte de elementos de emergencias hasta la región de Santiago de Anaya, donde al medio día de este jueves fue registrada la explosión de un polvorín. Según los primeros reportes del hecho por parte de las autoridades que acudieron a ese lugar, hay cuando menos cuatro personas lesionadas y con quemaduras considerables. Habrá que esperar el informe oficial.