Incumplen barandillas condiciones salubres

 

-Sólo dos de estos espacios atienden normativas, según reporte CDHEH

Jocelyn Andrade

p5-barandillaÚnicamente dos barandillas de todo el estado, la de Pachuca y Tepeapulco, cuentan con condiciones de salubridad adecuadas, según informe de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Reveló que en Actopan fueron encontradas tres personas que pese a tener más de 14 en custodia no habían recibido alimento, ni tampoco fueron valorados por un médico.

En otro caso se reportó que en Tepeji algunos detenidos llevaban más de 18 horas sin alimentos. En tanto en los ayuntamientos de Francisco I. Madero, Tepetitlán y Zacualtipán sí cuentan con personal médico adscrito; sin embargo, los gastos de la certificación corren a cargo de las personas retenidas.

Un hecho similar ocurre en Mineral del Chico, en donde se solicitó la discrecionalidad del personal, pues si considera que no hay presupuesto añade 200 pesos al monto.

Además el diagnóstico de las prisiones municipales refirió que en El Arenal, Eloxochitlán, Epazoyucan, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez y Tianguistengo no existen espacios para separar a hombres y mujeres.