Inicia semana vs embarazo adolescente para Pachuca

SEGUNDO AÑO

p8-embarazosFue presentada la Semana de Prevención de Embarazos en Adolescentes, a realizarse del 20 al 27 de febrero en Pachuca, para promover acciones que impidan a menores embarazarse a una edad no adecuada.

Los organizadores, encabezados por Anahí Beltrán Mújica, informaron que la celebración se efectúa por segundo año, primero de ellos en la capital hidalguense, luego de que se iniciara en la cabecera municipal de Huejutla y en la que tomarán parte cerca de 600 personas.

La temática pretende llegar de manera directa y mediante redes sociales a la mayor cantidad de personas entre 13 y 17 años de edad, con la finalidad de exhortarlas a no actuar de forma inconsciente en este tema.

“La participación de más de 600 personas el primer año nos permitió llegar a un número importante de adolescentes, debemos hacer mayor hincapié en señoritas porque, con base en enaltecer valores y el autorrespeto es como será posible evitar que caigan en la responsabilidad de ser madres a una edad en la que no se encuentra maduro ni su cuerpo ni su mente”.

Señaló que para este año, y por la magnitud de población que existe en Pachuca, se pretende al menos llegar al doble de personas que se logró el primer año, en el entendido de igual forma que la ciudad concentra un  mayor número de escuelas de nivel básico y medio superior.

“La semana comprende pláticas que desde luego serán públicas, somos un equipo itinerante que lo mismo recorreremos exteriores de las escuelas para entregar información”. (Milton Cortés)