Más mujeres sostienen a sus familias; reciben apoyo municipal  

AUMENTA CIFRA

Hugo Cardón

MÉXICO D.F., 07MARZO2011.- Un par de mujeres buscan trabajo en la seccion de empleos de un diario. FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

MÉXICO D.F., 07MARZO2011.- Un par de mujeres buscan trabajo en la seccion de empleos de un diario.
FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

Un total de mil 956 hogares de San Salvador están encabezados por mujeres, varias de ellas con ingresos menores de 2 mil 600 pesos mensuales, esto de acuerdo con los estudios realizados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según los datos difundidos el año pasado, a escala nacional de los 48 millones 823 mil mexicanos que trabajan en diferentes áreas, 18 millones 791 mil son mujeres, lo que se traduce en el 38.4 por ciento (%) de total.
Del porcentaje femenino que se maneja, el 73 % son madres de uno o seis hijos que en números se estima en 13 millones 853 mil trabajadoras, mismas cuya percepciones monetarias son menores a las de un hombre.
De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Social de esta demarcación, las jefas de familias de este municipio al igual que otras más en diferentes puntos de la República Mexicana pertenecen a los sectores más vulnerables por las  condiciones sociales que se tienen en el país.
En razón de lo anterior, se adelantó, que dando seguimiento a los programas federales que se manejan,  la alcaldesa América Juárez García buscó apoyos en algunas dependencias a fin de que sean beneficiadas las jefas de familias de San Salvador con un Seguro de Vida.