Medios en general deben de cerrar filas: Vázquez Salomón

p10-CIRTEl presidente entrante de la CIRT, José Heriberto Vázquez Salomón, tras rendir protesta, agradeció el apoyo del mandatario estatal para la realización de este evento, al tiempo que consideró que los medios de comunicación en general deben cerrar filas, frente a los retos que existen en la actualidad en el país.

También hizo un llamado a sus compañeros radiodifusores, para que respalden las acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, “porque si le va bien a él, nos irá mejor a todos”.

“En Hidalgo, nuestra cámara buscará fortalecer su contribución para incrementar el desarrollo del estado, y a la par, ofrecemos nuestro profesionalismo en nuestros espacios noticiosos. Señor gobernador, gracias por su apoyo, y nos reiteramos como sus aliados”, concluyó.

Amadeo Díaz Moguel, en su calidad de director de Radio, Televisión y Cinematográfica, de la Secretaría de Gobernación, reconoció que en la actualidad los medios de comunicación son actores importantes para el desarrollo social y democrático del país, siempre y cuando, la libertad de expresión se dé en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos.

Indicó también que la delegación de la CIRT en Hidalgo es una de las más representativas del país, por la fuerza de sus integrantes, así como por su profesionalismo.

En su oportunidad, Oscar Morales Ruiz, presidente Consultivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, puntualizó que en México, los medios de comunicación y la sociedad, están preparados para consolidar el desarrollo, ello, de la mano con las autoridades, a pesar de los retos que se enfrentan en la actualidad. (Alberto Quintana)