Preocupan reportes por violencia intrafamiliar hacia mujeres

LESIONES

p11-lesionesHidalgo aparece entre las 10 entidades con más reportes de lesiones por violencia intrafamiliar hacia mujeres, según la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Al cierre del conteo de 2016, la DGE detectó 78 mil 345 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales el 98 por ciento fueron cometidos hacia mujeres.

De dicho total Hidalgo aportó tres mil 42 casos y se ubicó en el octavo lugar a escala nacional con más reportes de mujeres agredidas en el entorno familiar; tan sólo durante la última semana del año se advirtieron sobre 21 sucesos violentos.

La tendencia de féminas afectadas se reproduce a nivel estatal ya que en Hidalgo sólo se dio aviso de 456 casos de violencia en varones.

El estado de México por su parte, figura en el primer sitio dentro del territorio nacional con un total de 12 mil 65 casos; con un 31.5 por ciento de los resultados Guerrero obtuvo el segundo puesto  con ocho mil 173 casos.

Le sigue Querétaro con siete mil 101 afectadas, Michoacán con cinco mil 691, Guanajuato con cuatro mil 267, Jalisco tres mil 980 y Chihuahua con tres mil 394 sucesos.

Cabe mencionar que las demarcaciones con las mayores cifras de hombres violentados son ocupados por Chihuahua, el Estado de México, Jalisco, Querétaro e Hidalgo. (Jocelyn Andrade)