Presentan coloquio sobre la Constitución de 1917

ARROYO-RUIZ-PFEIFFER

Milton Cortés

p21-COLOQUIOInvita la Secretaría de Cultura de Hidalgo, mediante la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, alcoloquio denominado “Los constituyentes hidalguenses en la Constitución de 1917 y los grandes cambios en el Estado de Hidalgo”, que contará con la participación de los destacados especialistas Raúl Arroyo, Rocío Ruiz de la Barrera y Mario Pfeiffer Islas.

Esta actividad será el 16 de febrero en punto de las 18:00 horas en el vestíbulo de la biblioteca central, como parte de la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917.

El objetivo es conocer la trayectoria y participación que tuvieron los constituyentes hidalguenses en la promulgación de la Constitución de 1917, así como averiguar los grandes cambios en la entidad derivado del acto legislativo.

Raúl Arroyo González esabogado, académico y estudioso de la historia del estado de Hidalgo.Ha sido presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado, presidente del Tribunal Electoral, actualmente esmagistrado en la segunda sala penal del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

Rocío Ruiz de la Barrera esdoctora en historia por el Colegio de México, fuesecretaria de Educación Pública en el estado, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior IHEMSYS, y actualmente se desempeña comodirectora general del Colegio del Estado de Hidalgo.

Mario Pfeiffer Islas esabogado, docente, estudioso de la Constitución Política del estado, ha sido magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral yconsejero presidente del Instituto Estatal Electoral. Actualmente esmagistrado presidente de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial de Hidalgo.