Presente Hidalgo en la conferencia nacional de secretarios de seguridad

-Uno de los objetivos del encuentro es dar seguimiento a las resoluciones planteadas en el Consejo Nacional de Seguridad Pública; acude Mauricio Delmar Saavedra

1ª REUNIÓN REGIONAL 2017

 

Alberto Quintana

p11-delmarBajo la premisa de evaluar los alcances de los acuerdos entre titulares de dependencias de seguridad de la zona centro del país, Mauricio Delmar Saavedra, representante del ramo en Hidalgo, participa en la Primera Reunión Regional 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, la cual se lleva a cabo en el estado de Guerrero.

Con base en información oficial está que el encuentro tiene como finalidad dar seguimiento a las resoluciones planteadas en el Consejo Nacional de Seguridad Pública; el análisis de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) en 2017, así como acciones para la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Delmar Saavedra, por Hidalgo, así como los secretarios de seguridad y representantes de Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y la Ciudad de México, analizaron los mecanismos de coordinación y colaboración para la atención de grupos vulnerables; biometrización y modelo de registro balístico.

Otros temas consistieron en el seguimiento a la modificación del catálogo de delitos sujetos a prisión preventiva, así como los retos y acciones conjuntas que se desplegarán en momentos específicos.

La presentación de dichos trabajos estuvo a cargo de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS); Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); y Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Sales Heredia reconoció la disposición del gobernador de Guerrero de trabajar de manera articulada para enfrentar la inseguridad.

“El Estado no debe evadir la responsabilidad de dar seguridad a los ciudadanos, a los que nos debemos. El presidente Enrique Peña Nieto ha puesto un interés especial en este rubro para que la sensación de los ciudadanos de estar seguros sea real, tanto en las calles, en sus hogares  y en sus trabajos”.