Reciben más docentes sus órdenes de presentación

 – Subrayó Manuel Francisco Vidales Silva el empeño que han puesto docentes al trabajo cotidiano en el aula, esto desde evento realizado en Tulancingo

EDUCACIÓN INDÍGENA

 

Adalid Vera

p21-sephEncabezó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Manuel Francisco Vidales Silva, la entrega de 32 órdenes de presentación a escuelas a docentes de honorarios, contratos e interinatos de Educación Indígena, en el municipio de Tulancingo.

Durante su mensaje en el acto protocolario, celebrado en las oficinas de Servicios Regionales de la SEPH de Tulancingo en días pasados, Vidales Silva reconoció el empeño que han puesto las y los docentes al trabajo cotidiano en el aula, ya que los centros escolares que ellos atienden están en situación de extrema vulnerabilidad.

“La indicación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es agilizar la entrega de estas órdenes de presentación y llevarlas a cada uno de los municipios para que las y los docentes no abandonen sus aulas por trámites administrativos”.

Exhortó a las y los maestros a que continúen trabajando en la conservación de la diversidad cultural y lingüística con niñas y niños de las comunidades indígenas, y a dar lo mejor de sí mismos para que la formación en Hidalgo sea siempre de calidad.

El director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, destacó que también se realizó la entrega de 7 órdenes de presentación a docentes de escuelas de Educación Indígena en el municipio de Ixmiquilpan, 19 en Atlapexco, 28 en Huejutla, y 15 más en Tenango de Doria.

 

En dicho acto estuvo presente el director de Educación Indígena de la SEPH, Gregorio Flores Sánchez; el director general de Unidades Regionales de Desarrollo Educativo de la SEPH, Jalim Bulos Kuri; entre otros.