Registra todavía dos demandas

-Uno de los laudos costó casi 1 millón de pesos

Ángel Pacheco

p8-despidosActualmente la administración de Tulancingo enfrenta dos demandas laborales, de 112 despidos realizados hasta ahora, reconoció el encargado del área jurídica municipal, Abdiel Camacho Castelán.

El director del área destacó que tras más de 100 despidos finiquitaron a trabajadores conforme a ley; sin embargo, dos no estuvieron de acuerdo e interpusieron demandas.

Del mismo modo indicó que para la administración el despido de los 112 trabajadores representó un gasto de 1 millón 400 mil pesos, de septiembre a la fecha.

Respecto a laudos arrastrados de administraciones anteriores, Camacho Castelán dijo que no tienen adeudo alguno en este momento, toda vez que el último les fue notificado a los pocos días de haber llegado a la administración.

Destacó que esta situación fue puntualmente trabajada en el proceso de entrega-recepción entre la nueva y la anterior administración. “En el proceso fui el encargado de conocer cuántos laudos nos dejarían y afortunadamente todos fueron liquidados en la anterior administración, sólo que hubo uno del cual fuimos notificados los primeros días de septiembre pasado”, explicó.

Lamentó que en el último caso el tema fuese poco atendido y derivara en el pago de 1 millón de pesos para el extrabajador, cantidad que fue negociada con el demandante y quedó en 900 mil pesos.

“No entendemos esta circunstancia pues la demanda no debió ser tan costosa para el municipio”.

Finalmente dijo que las demandas que enfrentan están en proceso y buscarán a los extrabajadores para negociar con ellos a fin de convenir una cantidad de pago para evitar así un posible laudo.