Resurgen quejas en Ixmiquilpan; transporte

POR RUTAS

Hugo Cardón

P3-ixmiquilpanNueva inconformidad de transportistas se registró en Ixmiquilpan ante la presunta invasión de ruta por parte de nuevos grupos de colectivas que pretenden prestar servicios de conocido centro comercial a la explanada del Barrio de San Antonio.

En julio pasado un nuevo grupo de servicio colectivo entró al municipio para prestar servicios de La Huasteca a la explanada del Barrio de San Antonio, acción que no fue permitida, luego de que representantes de 35 rutas se manifestaron en contra.
Por ello este grupo, que encabeza Tomas Pérez Casas, exdirector de Comunicación Social del gobierno de Cipriano Charrez, decidió cambiar su base de La Huasteca al centro comercial ubicado en El Fitzhi.
Los transportistas también se inconformaron con esta nueva base, ya que afecta a trabajadores del volante que explotan la ruta sur; pese a las quejas esta agrupación permaneció en el lugar sin concretar acuerdos.

Debido a bloqueos carreteros y cierre del comercio, estos transportistas dejaron de laborar, por lo cual ya no hubo quejas de quienes cuentan con sus respectivas concesiones.
A partir de esta semana transportistas de la ruta a San Antonio nuevamente comenzaron a trabajar, por lo que no se hicieron esperar reclamos de representantes de otras rutas de transportistas.