Adelantan ambulantes posible marcha en contra de FOIDEH

 

-Señalaron los vendedores informales que ese organismo no tiene autoridad

-Además no es dueño de la vía pública como para determinar estos espacios

Epígrafe: URGEN ACUERDOS

 

Milton Cortés

p9-advertenciaAmagaron comerciantes informales de Pachuca con marchar por las principales calles de la capital hidalguense en demanda de ser tomados en cuenta en el tema de la reubicación de los vendedores informales.

Externaron los trabajadores inconformes que no tienen la obligación de solicitar permiso alguno para desempeñar su actividad a la Federación de Organizaciones Independientes  del Estado de Hidalgo (FOIDEH), al referir que dicho organismo no ostenta ninguna autoridad y mucho menos es dueño de la vía pública.

“La marcha sería pacífica porque sólo pretendemos que tanto el ayuntamiento como la propia FOIDEH tengan conocimiento de quiénes somos y que además de todo estén conscientes de que no todas las peticiones se realizan mediante actos bélicos, sino que es posible emplear el diálogo para tener las mejores condiciones para todos”, aseveró Javier Soto.

Expresó que para su reunión del próximo miércoles se acordará si la marcha pacífica se emprende esta misma semana, al señalar que el tiempo transcurre y no existen acuerdos para beneficiar al sector, por el contrario, advirtió que parece que los problemas se recrudecen por la falta de actitud tanto de parte de los vendedores como de la propia alcaldesa de Pachuca.

Cuestionado sobre el conflicto entre el ayuntamiento y FOIDEH, adelantó que permanecerán al margen, al sentenciar que ni son parte de los desacuerdos y mucho menos de las acciones violentas evidenciadas por medio de la prensa.

“Hay que esperar a ver cómo transcurren las cosas y conocer si se nos toma en cuenta o no a nivel municipal, que de no ser así buscaríamos una audiencia con el gobernador, Omar Fayad Meneses, para hacerle todas nuestras propuestas y de manera definitiva que tengamos voz en este tema”.