Afecta presencia de las unidades pirata

PROTESTAN TAXISTAS

Ángel Hernández

p9-tlaxcoapanDenunciaron trabajadores del servicio público taxi concesionado de Tlaxcoapan una alta presencia de unidades “piratas”, por lo que exigieron al gobierno presidido por el alcalde Jovani Miguel León Cruz actúe en consecuencia para erradicar a los coches conocidos como “tolerados”, que constituyen una competencia desleal.

Los ruleteros se quejan de que las unidades irregulares provienen sobre todo de sitios de Tula y de Refinería, y manifestaron que ya las tienen identificadas, por lo cual de no intervenir las autoridades podría suscitarse un enfrentamiento entre choferes.

La principal inconformidad es que los “piratas” les quitan el poco pasaje que pudieran conseguir, afectando con ello su economía, ya que por esta situación hay ocasiones que sólo “sacan lo de la cuenta”, pero nada para sus familias.

Los quejosos añadieron que el ayuntamiento sólo les ha dicho que en breve buscarán reunirse con autoridades del gobierno de Tula para abordar la problemática, pero que hasta ahora se limitan a eso, mientras siguen sufriendo las consecuencias.

Los operadores de taxi dijeron que la alcaldía aprovechó su acercamiento para notificarles de un proyecto de cambio de sentido de vialidades en la cabecera, mismo que consideran viable, si se regulan los estacionamientos de vehículos particulares y el comercio ambulante, que actualmente son los que mayormente entorpecen el tránsito.