Avanza SSPH en acciones contra delitos y violencia

 

-Durante febrero de 2017 organismo llegó a más de 20 mil hidalguenses

-Objetivo es fomentar cultura de prevención en regiones, dijo el secretario

VISIÓN FORTALECIDA

 

Alberto Quintana

p3-ssphSólo durante febrero de este año los programas que forman parte de las estrategias para prevención del delito y cultura de la legalidad que despliega la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llegaron a más de 20 mil hidalguenses, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Mauricio Delmar.

El funcionario indicó que los actores que presentan las obras donde se exponen mensajes específicos de prevención a problemáticas que viven los estudiantes llegaron ya a un total de 13 mil 90 alumnos, padres de familia y maestros de escuelas en las distintas regiones que integran la entidad.

Respecto al llamado Domo Educativo, en el que se transmiten diversos videomateriales sobre problemas como el acoso, la violencia durante el noviazgo y otros conflictos, se realizaron 75 presentaciones que abarcaron a un total de 7 mil 250 personas.

La actividad se trasladó a Atotonilco el Grande, Actopan, Acaxochitlán, Tizayuca, Tlanchinol, Jaltocán y Zimapán, donde los estudiantes presenciaron en su escuela todos los mensajes que la SSPH genera para fomentar la prevención de la delincuencia y la violencia.

De acuerdo con el informe sobre las acciones implementadas, sólo en la difusión de mensajes dirigidos a niños y adolescentes se realizaron 57 presentaciones de las puestas en escena como el “Mimo Nanay”, “No te metas en mi vida”, “Liberty”, el monólogo “Podrías ser tú”, y “Mujer, una historia para todos”.

Delmar Saavedra afirmó que los programas se aplican a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, a cargo de Francisco Mayorga Domínguez, de la mano con autoridades municipales y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Donde se concentran programas en la población escolar de primaria, secundaria, bachillerato y nivel profesional, a fin de compartir con estos grupos acciones de prevención de la violencia y la delincuencia.