Confirma Cruz incremento para las licencias

DEPENDE DE GIROS

 

Hugo Cardón

p9-san salvadorAun cuando no se mencionan cantidades, la directora de Reglamentos de San Salvador, Virginia Cruz Osorio, confirmó el incremento en tarifas de licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales.

Expuso que mientras en algunos establecimientos hubo un incremento significativo, en algunos otros bajaron, asimismo indicó que los precios varían dependiendo el giro y ubicación del mismo.

Señaló que en las 44 comunidades que conforman esta demarcación están contabilizados un total de 807 establecimientos comerciales, los cuales cumplen con el pago de este impuesto municipal que se establece en los mismos reglamentos que regulan a la demarcación.
Comentó que los establecimientos comerciales fueron divididos por zonas, así en la región A se establecen comunidades como Caxuxi, Lagunilla, Santa María, San Antonio, o San Salvador, y el resto de las comunidades están dentro de la zona B.
“Los cobros dependen mucho de la zona en que se encuentran y el número de población que tiene cada comunidad, son muchas la variantes que se han tomado en cuenta para establecer estos cobros”.