Culpa Panal a Jiménez de guerra sucia

DENTRO DEL SNTE

p4-molinaSeñaló el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Eliseo Molina Hernández, al exdiputado federal, Moisés Jiménez, de incentivar una “guerra sucia” de cara a la selección de delegados que participarán en el Congreso Extraordinario para renovar la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En próximos días llevarán a cabo el proceso electivo al interior del SNTE, situación que generó efervescencias entre las bases magisteriales hidalguenses.

Cuestionado sobre esta fase que vislumbran en la sección sindical, el actual presidente del Comité Directivo Estatal del “partido turquesa” lamentó actos de descalificación contra docentes que pretenden un cargo, aunque estas situaciones son usuales en semanas previas a la renovación.

“Cada que hay proceso de renovación se da la ‘guerra sucia’, eso no es nuevo, tengo 36 años de ser agremiado al SNTE, siempre se sueltan mentiras, pero los maestros tienen claro lo que les conviene, veo en todas las regiones a un magisterio que participa en el proceso”.

Consideró que las bases realizarán un proceso en unidad, con espacios de expresión. (Rosa Gabriela Porter)