Ejecutan 40 proyectos del programa Hábitat, Ixmiquilpan

DIRECTRIZ 2017

Hugo Cardón

p10-habitatUn total de 40 proyectos del programa Hábitat serán ejecutados en este año, esto de acuerdo con los convenios publicados este fin de semana en el Diario Oficial de la federación (DOF): tendrán inversión local y federal.
Estos apoyos fueron luego del convenio de coordinación para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa de Infraestructura en la Vertiente de Hábitat, correspondiente al ejercicio fiscal 2016 que celebra la Sedatu y el municipio de Ixmiquilpan.
En este sentido, los 40 proyectos tendrán un costo de 9 millones 784 mil 188 pesos, recurso que será aplicado según las reglas de operación establecidas previamente a fin de evitar situaciones irregulares.
Del recurso total que se requiere para estos proyectos, se establece que 4 millones 760 mil 169 pesos provienen de la Sedatu, es una aportación con carácter de subsidio, que provienen del Ramo Administrativo 15.
Por otra parte, se menciona que la aportación local será de 5 millones 024 mil 019 peso, misma que será administrada por el municipio en su calidad de ejecutor, toda vez que serán el ayuntamiento el que estará al pendiente que se lleve a cabo este proceso.
Cabe mencionar que dentro de los cuerdos se establece conjuntar acciones y recursos para la operación del programa  HÁBITAT, a través de los 40  proyectos de conformidad a los anexos técnicos de ejecución, que se adjuntan en la publicación.
En otro apartado, acuerdan que los subsidios federales y los recursos financieros locales aportados en el marco de “el programa”, se ejercerán en las zonas de actuación, conforme lo determine “el programa” y “las reglas”. Este documento todavía fue firmado por el expresidente, Cipriano Charrez Pedraza.