Establece PGJEH la vinculación: feminicidio

UN SOSPECHOSO

 

p3-pgjehLogró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mediante la Fiscalía de Atención a Delitos de Género (Fadeg), vinculación a proceso en contra de un hombre investigado por feminicidio, indicó el titular de la dependencia, Ramiro Lara.

Explicó que el hombre vinculado a proceso permanece internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, donde esperará el desarrollo de la investigación complementaria de cuatro meses, fijada por el juez.

Lara Salinas añadió que la PGJEH cumple los procedimientos que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal y aplica la ley conforme las indicaciones del gobernador Omar Fayad.

Recordó que en la audiencia inicial concedida por un juez de control se dictó la vinculación a proceso de C.A.M.M., quien fue aprehendido por la PGJEH luego de una exhaustiva investigación para esclarecer el feminicidio de una persona de iniciales M.A.S.F. de tan sólo 24 años de edad, quien fue hallada en una de las habitaciones de un hotel ubicado a las orillas de la carretera Tlaxcoapan-Atitalaquia.

Con la finalidad de resolver legalmente el caso, personal de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) realizó las pesquisas correspondientes para conocer el móvil del feminicidio y deslindar responsabilidades. (Alberto Quintana)