GRILLERÍAS

PREVISIONES

GrilleríasAseveraron los grillitos que la carrera por la candidatura presidencial por parte del hidalguense Miguel Osorio ya está más que iniciada, por ello en las siguientes semanas podrían anunciarse movimientos no sólo en la Secretaría de Gobernación sino en otras áreas donde la labor social y de convencimiento debe reforzarse. El caso en Hidalgo concretamente deberá seguirse muy de cerca, pues sobre todo en las delegaciones federales y en las dirigencias del PRI habría ajustes notables encaminados al futuro inmediato.

LAMENTABLE

 

Muy “caliente” el tema de los conflictos que atraviesa la región de Ixmiquilpan, donde al parecer las huestes Charrez o ya no pueden o ya no quieren poner orden; no sólo recrudecen los aspectos relativos a los límites territoriales sino ahora la presencia de “justicieros” que, por propia mano, pretenden hacer valer la “Ley del Talión” contra malandrines. No sería la primera vez que la ignorancia prevalece sobre el estado de derecho y al parecer no hay nadie que quiera ponerle punto final a estas situaciones que luego también se aprovechan de manera “política”.

 

ALTERNATIVA

 

Corresponde este 26 de marzo el Paseo Dominical en la 18ª Zona Militar, actividad que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional como una opción para ejercitarse y convivir con la familia desde un lugar seguro y de sano esparcimiento. Tendrá verificativo de las ocho a las 13 horas en la sede ubicada en Pachuca, donde habrá caminatas, práctica de carrera y recorrido en bicicleta, entre otras actividades. Además puntos de hidratación y de primeros auxilios, el evento será gratuito.

 

INVENTOS

 

Con la difusión de la noticia de que la región Tula-Tepeji cuenta a partir del pasado viernes con coordinador de Seguridad Pública del Mando Mixto en la zona, más de una veintena de comentarios en redes sociales pudieron observarse, deseando que con el rimbombante nombramiento y cargo inventado ahora sí los índices delincuenciales comiencen a decrecer, pues el hampa no da tregua en la zona, observaron los grillitos.