Justifica alcaldesa aumento salarial propio y de regidores

 

– Esta mejora es en razón de que no habrá pago de viáticos para munícipes

– Privilegiaron ajustarse para no cubrir: comidas, combustible y gastos de ese tipo

ACAXOCHITLÁN

 

Ángel Pacheco

p21-acaxochitlanReconoce la presidenta de Acaxochitlán, Rocío Jacqueline Sosa Jiménez, aumento en percepciones de los regidores y de ella misma.

Sin embargo, justificó, esta mejora es en razón de que no habrá pago de viáticos para sus regidores.

En entrevista detalló que la percepción actual que tiene es de 18 mil pesos quincenales; el síndico recibe 17 mil 500 cada dos semanas y los regidores 15 mil pesos. En los tres casos la percepciones son netas, es decir después de descuentos. La presidenta destacó que existió un aumento en lo que perciben los regidores pues afirmó que anteriormente las comisiones y los representantes, solicitaban cantidades excesivas como pago de viáticos.

“El acuerdo al que llegamos fue aumentar el pago mensual para que no tener que pagarles: comidas, combustible y gastos de ese tipo”, afirmó la presidenta.

Por otra parte dijo que el aumento fue manejado mediáticamente; pues afirmó que durante 4 años y 5 meses el exalcalde Erick Sosa ganaba 17 mil pesos quincenales después de descuentos.

“Pero los últimos meses, julio y agosto de 2016, justo pasando las elecciones y al saber que su partido perdió, se redujo el salario a la mitad, por lo que el aumento fue percibido como excesivo”, expresó Sosa Jiménez.

Cabe recordar que recientemente la administración debió pagar demandas de exregidores que solicitaban el pago de la diferencia en su salario por los dos últimos meses de la pasada administración. “Lo que nos permite ver que a pesar de la votación que hicieron al respecto, los propios regidores no estaban de acuerdo con reducirse el salario”, aseveró. Finalmente dijo que en áreas de la administración no hay aumentos pues trabajan con salarios del año pasado.