Lanzan programa para insertar a los adultos mayores a mundo laboral

LA REFORMA

 

Adalid Vera

p22-mineralImpulsa el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su Dirección de Fomento Industrial, Comercio y Servicios, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Sistema DIF Municipal, el programa “Abriendo Espacios”.

La finalidad es medir habilidades de los adultos mayores y puedan reincorporarse a la vida laboral, impulsado su activación física y mental.

Con el compromiso de apoyar a buscadores de empleo con discapacidades y adultos mayores, y reducir las dificultades que enfrentan para insertarse en el mercado laboral, mediante atención personalizada del personal de la dirección municipal de fomento industrial, comercio y servicios, quienes realizan acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y el apoyo coordinado a través de la evaluación de habilidades y competencias (VALPAR).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Hugo Gómez Meneses, comentó ante adultos mayores reunidos en la teleaula; que bajo la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños, se ha promovido la inclusión de sectores vulnerables en la vida laboral al tiempo de agradecer la colaboración del sistema DIF municipal para vincular a los adultos mayores.

“Estamos cumpliendo el compromiso del presidente municipal, con personas que padecen alguna discapacidad y adultos mayores, para que puedan identificar sus habilidades y de esa manera la inserción laboral sea más fácil”.