¡Las Vocales Radio… ya están al aire!

Andrés Torres Aguirre

 

Andres Torres AguirreHace tres años el sistema estatal de Radio abrió el espacio para que un servidor presentara un programa de opinión e información sobre temas políticos y sociales.

En internet las Vocales Radio ya se transmitían y la mudanza a las ondas hertzianas no fue para nada fácil, porque además se acordó que el programa tendría una duración de 15 minutos al finalizar el noticiero matutino.

Si bien es cierto que en la radio el horario con mayor audiencia se ubica entre las siete y las nueve de la mañana, hacer de la información política un producto ágil y sobre todo digerible para todo el público no es asunto menor.

Además, si contamos el tiempo que lleva presentar el programa y despedirlo, así como cumplir con los fundamentos básicos del micrófono como identificaciones institucionales o mencionar los teléfonos en cabina, el programa tenía un tiempo neto de siete minutos, quizás ocho. Con todo y estos obstáculos, la productora Giselle Macías y quien esto escribe aceptamos la empresa.

Saúl Ortiz, Pablito Meneses, Jorge Straffon, fueron los primeros compañeros del 98.1 FM en ofrecernos su apoyo. Había incertidumbre por conocer si mantendría la misma línea editorial que manejaba en las trasmisiones de internet. Por fortuna hubo apertura, la misma que se mantiene hasta hoy y aunque obviamente hay opiniones a favor y en contra, el programa se ha ganado un lugar en las preferencias del auditorio.

No me corresponde decir si las Vocales Radio son un buen programa periodístico, eso se lo dejo al público. Lo que sí está en manos de todo el equipo que conformamos este proyecto, es esforzarnos cada día por ofrecer más y mejor información política, presentarla de forma profesional, oportuna y siempre bajo la premisa de que al transmitir a través de una señal pública estamos para servir a los hidalguenses.

Felicidades a todos quienes se sumaron a las Vocales Radio por su confianza en el proyecto pero sobre todo por su amistad.

Gracias al director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán; al director de Radio, Federico Lozano, por su apoyo irrestricto y principalmente a todo el público que cada mañana sintoniza ¡las Vocales Radio!

 

Twitter: @bamtorre

@vocales_radio