Llama sector a consumir el producto local en Cuaresma

SIN LITORAL

p8-cuaresmaPara la presente temporada de Cuaresma, productores de pescado del estado exhortaron a consumir producto local y mantener a Hidalgo dentro de los primeros planos de producción de entidades sin litoral.

Señaló Abraham del Valle que Hidalgo es uno de los principales consumidores de pescado, sobre todo en periodo de Cuaresma.

“La producción varía cada caño, pero la comarca minera y principales ciudades como Tulancingo, Actopan, Tula, Apan, entre otras consumen más, por lo que de manera personal pretendemos colocar en mercados y con distribuidores independientes más de cinco toneladas”.

Mojarras tilapia es la especie que más se produce en criaderos del estado y en consecuencia la que más se consume. Afirmó que pese a que la demarcación es importante en materia productora en silvicultura, el comercio externo genera afectaciones a productos.

“El llamado es a que el distribuidor adquiera producto con nosotros, que no compre al mercado foráneo, de esta forma nos mantendremos en la lista de principales productores”.

Prestadores de servicios, así como choferes de rutas de transporte de pueblos mágicos del Corredor de la Montaña deberán fortalecer acciones para ofrecer mejor atención. (Milton Cortés)