Logra secretaría aseguramiento de combustibles

DETIENE A SOSPECHOSO

 

p3-aseguramientoDentro de las acciones para prevenir y combatir hechos delictivos en las distintas regiones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron más de 3 mil litros de hidrocarburos, vehículos y a una persona en el municipio de Singuilucan.

Agentes adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal detectaron a un costado de la carretera Pachuca-Tulancingo, en el acceso a la localidad de El Susto, dos camionetas estacionadas, una con puertas abiertas, por lo que se acercaron a verificar.

Al interior de una de las unidades permanecía una persona de género masculino, quien explicó a los oficiales que el motivo de encontrarse en el lugar era presuntamente esperar a otra persona.

Sin embargo, los uniformados estatales notaron que en la parte trasera destinada a la carga de una de las camionetas se apreciaban contenedores, mismos que despedían un fuerte olor a combustible.

El automovilista accedió de manera voluntaria a la revisión de las dos camionetas con las siguientes características: marca Dodge, de tres y media toneladas, color café, con redilas, sin placas de circulación, cargada con tres contenedores (dos con capacidad de mil litros y uno con capacidad para mil 200), cinco garrafones de plástico con capacidad de 60 litros cada uno, un garrafón con capacidad de 50 litros, un garrafón para 25 litros y dos garrafones con capacidad de 20 litros, todos abastecidos en su totalidad.

Otra marca Ford, tipo Expedition, color negro, placas de circulación particulares del Distrito Federal.

Ambos vehículos, así como los aproximadamente 3 mil 615 litros de hidrocarburo y la persona que dijo llamarse G.S.B., de 23 años, vecino del municipio de Tulancingo, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para trámites correspondientes.