Logran liberar el camino de acceso al CBTIS 287

POR FIN

p22-cbtisResolvieron el problema de delimitación territorial en la zona del CBTIS 287, ubicado en Santiago Tulantepec, a fin de liberar el camino de acceso al plantel educativo por parte de las autoridades locales.

A partir de 2015 el conflicto se intensificó, justo en el momento en que se puso en marcha la institución educativa y el transporte público comenzó a transitar por lo que antes era sólo un paso para las personas que radican en la comunidad Los Romeros.

El señor Lázaro Del Razo reclamó a la administración local, en ese entonces encabezada por Jesús Aguilar, el uso de esta parte de su terreno como camino intermunicipal.

Pero fue hasta la administración de Paola Domínguez que se formalizaron dichos acuerdos, por lo que se inició con el emparejamiento y mejora de dicho acceso.

Por su parte, el director de Predial en este municipio, Raúl Martínez, confirmó que son cuatro metros libres de terreno, entre las propiedades del señor Del Razo, los que se dejaron de camino ya como parte del municipio, para tránsito y circulación de vehículos. Y 275 metros lineales a partir del primer predio del señor Del Razo hacia el CBTIS. (Ángel Pacheco)