Paro de Mujeres y siete años Alas Radio

Aída Suárez

Aida SuarezHoy le quiero comentar sobre una conmemoración y una celebración, se trata primero del Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemora con la reflexión acerca de las mujeres, sus derechos, avances, logros y lo que queda por hacer, no se trata de dar flores ni enviar tarjetitas cursis de “Feliz Día de la Mujer”.

En lo que sí estaremos celebrando es en el aniversario número siete del programa Alas Radio, que trasmitimos cada miércoles en radio estatal de Hidalgo, nuestra casa.

Esta vez el 8 de marzo se llama internacionalmente a realizar un día sin mujeres, sí, que las mujeres no trabajen en cualquier ámbito, hacer un paro de mujeres. En Hidalgo feministas y activistas exhortan a que de 11:30 a 12:30 horas todas las mujeres, en el sitio donde se encuentren, hagan un paro, se tomen una selfie y la suban a sus redes para decir “estoy en paro” en protesta por la ola de feminicidios que se ha producido, por la violencia, por el maltrato a las niñas, por la falta de respeto a las mujeres en la educación, el trabajo, la política, la calle, el hogar.

Un 8 de marzo de hace siete años nació Alas Radio, convocado por la Revista Alas mujeres que cumplirá 10 en noviembre. Son trasmisiones semanales en las que buscamos que la mujer sea noticia, en las que escuchamos a las mujeres hablar de su historia, que nos provoque, nos inspire, nos convoque a hablar de casos de éxito para empoderarlas.

Un equipo de especialistas nos acompaña en cada emisión para hablar de lo importante, de los temas que nos interesa, es decir: todos. Visibilizamos a las mujeres desde el micrófono y compartimos la información para que quienes las escuchan actúen en lo que se requiere para avanzar.

Así que sí, el 8 de marzo es un día para conmemorar el Día de la Mujer, y para celebrar los siete de Alas Radio.

Gracias por escucharnos.

 

 Twitter: @AidaSuarezCh