Pondera la entidad nuevos cimientos para inversiones

 

-Con actualización de Ley de Mejora Regulatoria habrá más y mejores empleos, indicó Romo

-Además de permitir un trabajo conjunto entre los organismos involucrados en desarrollo local

AFIRMA SEDECO

 

Alberto Quintana

p8-sedecoPermitirá la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Hidalgo una política pública que propiciará normas claras y la simplificación de trámites, vaticinó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Además facilitará la creación de nuevas empresas en la entidad al demostrar el trabajo coordinado entre Poderes Ejecutivo y Legislativo para avanzar hacia el desarrollo económico del estado.

“Es una iniciativa del gobernador Omar Fayad comprometida durante su campaña para apoyar a empresarios y a las familias hidalguenses, para generar empleos y derrama económica”.

Con su aprobación se crean cimientos legales propuestos por el mandatario estatal para incentivar la formalidad, mediante actualización de una norma legal que estimula la confianza en la economía, que protege la creación de empresas e impulsa la competitividad de la región.

“Las virtudes de esta ley están asentadas en el Plan de Gobierno 2016-2022, cuyo eje rector propuesto por el Ejecutivo está dirigido hacia la conversión de un estado más honesto, cercano y moderno, por lo que la norma aprobada representa un avance en el cumplimiento de objetivos”.

El titular de la Sedeco reconoció además el trabajo de legisladores, comisiones de Desarrollo Económico y Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales legislativas.

Así como las aportaciones para la integración de dicha ley por parte del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El funcionario calificó como un hito este proceso que marcará para Hidalgo un punto de referencia en materia de Mejora Regulatoria, que dará resultados positivos en los próximos años.

“Es una ley condensada en 95 artículos generales y 11 transitorios, dirigida a generar un ambiente que protege a los inversionistas en la apertura de empresas, que simplifica trámites administrativos, alejándolos de actos de corrupción, y que apoya la generación de empleos para hidalguenses”.