Proyecta Cruz Roja de Ixmiquilpan rebasar los 106 mil pesos

ANSÍAN SOLIDARIDAD

Hugo Cardón

p22-metaBuscará la Cruz Roja de Ixmiquilpan superar los 106 mil pesos recabados el año pasado durante la colecta nacional anual, para este 2017, el evento inició el 14 de marzo y concluirá el 31 de mayo.
El año pasado, en la región de Ixmiquilpan sólo Cardonal colaboró en la colecta de recursos para que pueda operar esta corporación de auxilio que además de los municipios mencionados, también atiende a Tasquillo y Chilcuautla.

Hacia 2016, el voluntariado recabo un promedio de 91 mil 834 pesos, farmacias del ahorro 240 pesos mientras que el DIF de Cardonal 12 mil 394 pesos, los otros municipios no realizaron colaboración alguna durante esta colecta.
Para superar el monto antes citado, en este año estarán participando 60 voluntarios de la Cruz Roja Ixmiquilpan entre los que se encuentran jóvenes, socorristas, personal de capacitación y prestadores de servicio, quienes ya están en las principales avenidas de la región.
A diferencia de las otras ediciones, ahora proyectan organizar algunos eventos sociales a fin de recabar mayores recursos que permitan operar a esta cooperación de auxilio que prestado su servicio a la ciudadanía desde hace ya varias décadas.
Cabe mencionar que en este año los módulos de colecta estarán ubicados en diferentes puntos de  Ixmiquilpan sobre algunas de las principales vías de comunicación, esto a la altura de los poblados de La Loma del Oro, Dios Padre y San Nicolás.