Sientan bases para confeccionar la Estrategia Estatal de Biodiversidad

 

 -Reunión entre titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

ARMONIZACIÓN

 

Alberto Quintana

p10-semarnatAcordó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno; con el coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez, diseñar una Estrategia Estatal de Biodiversidad.

En las instalaciones de la Conabio, el titular de la Semarnath, Benjamin Rico destacó que en Hidalgo hay interés por crear esta estrategia, por lo que ya cuentan con trabajos de investigación que son base para su realización.

El objetivo de esta estrategia es establecer una política pública a largo plazo para promover la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en armonía con el desarrollo económico y social de la entidad, por lo anterior se tiene como propuesta realizar la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y Conabio.

“En Hidalgo existen las condiciones para la firma de este convenio; el Gobernador Omar Fayad y la sociedad organizada comparten una actitud positiva para realizar este trabajo, por eso consideramos que es el momento idóneo para consolidar las acciones a seguir en materia de biodiversidad, con ayuda de la Conabio podremos marcar la ruta a seguir”, afirmó.

En tanto, el Dr. Sarukhán reconoció el interés de las autoridades estatales, de las instituciones educativas y de la sociedad hidalguense para crear esta estrategia, misma que impactará en el  uso adecuado de los recursos en todo el estado.

“Conabio ha manifestado su disposición por trabajar con los gobiernos estatales, porque esto parte de la visión del gobierno, de la capacidad, actividad e interés de las instituciones académicas y también de la sensibilidad que la sociedad tiene al respecto para la valoración de su biodiversidad”, puntualizó.