Solicita MC el paro a su comisión por los adeudos

RESCATE NACIONAL

p4-mcAl igual que otros partidos, la dirigencia hidalguense del Movimiento Ciudadano (MC) acudirá a la Comisión Operativa Nacional para que lo apoye con la liquidación de multas correspondientes a 2015, por observaciones administrativas e irregularidades en fiscalización de campañas durante la contienda 2016, adelantó el líder estatal, Damián Sosa.

Por omisiones en comprobación de gastos erogados en etapa proselitista de la contienda de gobernador, diputados locales e integrantes de ayuntamientos, la “cúpula naranja” costeará 1 millón 541 mil 810 pesos; mientras que por señalamientos en ejercicio fiscal 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó una sanción por 1 millón 317 mil 915 pesos.

Para MC representa 2 millones 862 mil 176.49 pesos que solventará con su financiamiento público anual.

“Estamos llegando a acuerdos con la Comisión Operativa Nacional para que también nos ayuden a que las multas no sólo las pague la Comisión Operativa Estatal, es una multa de 2015 y otra del año pasado, aunque no corresponde a esta coordinación estatal, la estamos enfrentando y retomando para que le pegue lo menos posible a la prerrogativa”.

Cabe recordar que Damián Sosa rindió protesta como presidente provisional de la dirigencia estatal “naranja” hace poco más de un mes, por tanto asumirá adeudos de exliderazgos.

“En 2015 fueron observaciones que le hicieron a la Comisión Operativa en turno, no había hecho en tiempo y forma algunas notificaciones”. (Rosa Gabriela Porter)