Confirmarán primer bloque de planillas registradas

BADILLO ORTIZ

P4 PriConfirmó el secretario técnico del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gonzalo Badillo Ortiz, que serán los consejeros municipales quienes ratifiquen el primer bloque de planillas registradas para renovar los Comités Directivos en 28 demarcaciones.

Luego de que concluyó el registro de fórmulas de unidad de presidentes y secretarios generales para conformar los 28 Comités Directivos Municipales, de los 55 que ya vencieron su periodo estatutario, serán los Consejos Políticos locales quienes ratifiquen los dictámenes, probablemente después del 28 de abril.

“No será por asamblea de consejeros, sino que será el Consejo Político Municipal al que se le convoca para que ratifique el dictamen de procedencia, se entrega la constancia de mayoría y se les toma la protesta, pero puede ser antes o después del 28 d abril”, explicó en entrevista.

Detalló que los consejeros políticos municipales están integrados por los alcaldes, exediles, expresidentes del CDM, hasta 50 presidentes de los comités seccionales, legisladores federales y locales que residan en el municipio, regidores y síndicos, así como determinado número de representantes de las organizaciones y sectores adherentes al partido que emanen de la localidad.

“Hubo un solo registro en definitiva para los 28 municipios, entonces solamente se convoca al Consejo Político Municipal para que les tomen protesta estatutaria”.

Esta semana, el Comité Directivo Estatal “tricolor” publicó la segunda convocatoria para renovar 27 dirigencias municipales, que incluye a demarcaciones como Tula de Allende, Tulancingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Tizayuca y Mineral de la Reforma.

Para esta fase, establecen la inscripción de planillas el 28 de abril y su eventual celebración de asambleas el 18 de mayo. (Rosa Gabriela Porter)