Fortifican vínculos para fortalecer negocios e impulsar la economía

-Signa ayuntamiento capitalino carta de entendimiento con Nacional Financiera 

-Facilitan acceso a capacitación y asistencia técnica de los emprendedores

NAFIN-PACHUCA

 

Milton Cortés

p21-pachucaProveer a los empresarios y emprendedores de las herramientas necesarias para fortalecer sus negocios e impulsar la economía de la ciudad es una de las premisas de la administración en Pachuca.

Lo cual quedó plasmado tras la firma de la carta de entendimiento con la institución bancaria Nacional Financiera (Nafin); acción encabezada por el ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Con ese hecho, establecen mecanismos que facilitan el acceso a la capacitación y asistencia técnica de los emprendedores, atendiendo la necesidad de desarrollar nuevos proyectos, elevar la competitividad y generar mayor número de empleos en esta ciudad capital, dijo la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán durante el acto protocolario en la Sala Juárez de Presidencia Municipal.

Agregó que mediante este acuerdo de cooperación “se beneficiarán a las micro, medianas y pequeñas empresas para impulsar el progreso económico de las familias pachuqueñas y brindarles mejores posibilidades de vida”.

Nafin pondrá a disposición de los pachuqueños 15 cursos presenciales, además de una oficina móvil en agosto, con el objeto de poner a su alcance servicios de formación empresarial con expertos en la materia y contar así con un capital humano de calidad, explicó Juan Ángel  Hernández, secretario de Desarrollo Económico en el municipio.

León Felipe López Pérez, representante en Hidalgo de la institución bancaria, pormenorizó que los cursos se impartirán de manera gratuita, siendo Nafin el encargado de cubrir la totalidad de los costos.

Agradeció la disposición de trabajar en conjunto con el ayuntamiento en la promoción, difusión y atención de los programas de formación empresarial en beneficio de las Mipymes pachuqueñas.

“Actualmente son 104 personas morales o físicas de Pachuca las que se han registrado en el portal de Nacional Financiera para recibir capacitación en línea…”.