Fuera de la ley; videocabinas

-Enfatiza Dirección de Reglamentos y Espectáculos en Tulancingo que Bando de Policía no lo considera

EN SEXSHOPS

Ángel Pacheco

pág 10 cabinasLa Dirección de Reglamentos y Espectáculos en Tulancingo no otorga permisos para colocar cabinas en sexshops, pues el Bando de Policía no lo considera: señaló el titular del área, Fernando Jaime Morales Sánchez, esto tras la clausura de un sitio con estas características.

Dicha clausura ocurrió luego de que a través de diversos reportes ciudadanos, señalaron un establecimiento con venta de productos de juguetería erótica, además de servicio de videocabinas, donde acusaban la entrada de menores de edad.

El director señaló que hicieron una inspección al local, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, donde detectaron que la tienda operaba de manera normal pese a que no es un giro permitido en el municipio.

“Cuando los inspectores llegaron se percataron de que las cabinas cuentan con un espacio reducido para dos personas y cobran el tiempo para ver una proyección de una película para adultos”, puntualizó el director.

Sin embargo, acotó, puede presumirse que durante la proyección pueden darse juegos eróticos entre los clientes hasta una relación sexual, “y tal situación no puede ser prevenida”.

Cabe decir que la renta de videocabinas es un negocio popular y permitido en la Ciudad de México, pero en Tulancingo éste sería el primero del que se tiene registro.

Morales Sánchez puntualizó que al momento de la inspección notaron que la dirección establecida en la patente comercial no coincidía con el sitio en cuestión por lo fue clausurado.

“Tienen la oportunidad de recuperar el registro si establecen la dirección señalada en la patente, además de que no podría recuperar el servicio de videocabinas pues no es un rubro que contemple la ley de ingresos municipal”, explicó.

Aunque actualmente sigue funcionando en otra dirección también en el centro, no cuenta con servicio de videocabinas.