Laguna de San Juan Hueyapan y El Molino, sitios más visitados 

 

-Al corte de primera semana de asueto, 13 mil 700 visitantes a demarcación

-Operativo de seguridad Semana Santa 2017 continuará hasta el 24 de abril

CUAUTEPEC

 

Ángel Pacheco

p22-tusristasAl menos 13 mil 700 visitantes registró el área de Turismo para los diferentes puntos de interés en Cuautepec; destacó la importancia de la capacitación para los prestadores de servicio en aquella demarcación.

Así fue dado a conocer a través de la Dirección de Turismo en Cuautepec, a cargo de Tania Ibeth Martínez Aquino,  quien informó que aquella municipalidad registró del 14 al 16 de abril, un promedio de 13 mil 700 visitantes aproximadamente, según datos portados por los propios prestadores de servicios.

Entre los lugares con mayor asistencia, dijo la funcionaria,  se encuentra la Laguna de San Juan Hueyapan conocida por su concurso anual de pesca durante la Semana Santa y ser un cuerpo de agua visitado de manera permanente.

Por otra parte y en segundo lugar en número de asistentes al Balneario “El Molino”, así como  centros ecoturísticos El Campanario y La Marañona.

Martínez Aquino destacó que continuará abierto el módulo de información turística ubicado en el centro de la ciudad, en el cual se da orientación de lugares de esparcimiento familiar, hospedaje y alimentación.

Además de que por la cantidad de personas que visitan la localidad es importante que cada uno de los prestadores de servicio cuente con capacitaciones permanentes en la materia pues el buen trato a los visitantes garantiza su regreso, dijo.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guillermo Francisco Guzmán, exhortó a la población en general a respetar los señalamientos viales y acatar las indicaciones de los agentes, con el objetivo de evitar accidentes.

Agregó que el operativo de seguridad denominado Semana Santa 2017 continuará hasta el 24 de abril próximo: pidió a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir de casa sin antes revisar el vehículo a fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Finalmente, recalcó, en la temporada registraron un accidente automovilístico -sin lesionados, además de 14 detenciones por faltas administrativas