Operará Centro de Atención al Comerciante de Tulancingo; mayo

FOMENTO ECONÓMICO

 

Ángel Pacheco

p21-comerciantesPodrán en marcha el Centro de Atención al Comerciante de Tulancingo, esto en mayo siguiente; según el secretario de Fomento Económico local será único en su tipo en la entidad.

Juan García Mellado destacó que el espacio funcionará de forma permanente para los comerciantes, además de que contarán con el apoyo y la asesoría por parte de diferentes organismos.

“Cuando venga el comerciante, el empresario o el emprendedor a buscar asesoría para abrir un negocio a través del Servicio de Apertura Rápida de Empresas (SARE), del que incluso depende el Cemun, pues éste es un programa más”, explicó el secretario.

Ahondó en que esto es parte de la mejora regulatoria que implementan las administraciones para hacer los trámites más sencillos y accesibles para los emprendedores: a fin de que las solicitudes sean atendidas.

“Cuando alguien viene con la intención de abrir un negocio debe hacer diversos tramites dentro de la misma presidencia, lo que buscaremos es que todos los puedan realizar en el mismo sitio”, expresó García Mellado.

Por lo anterior, el Centro de Atención al Comerciante de Tulancingo contará con todos los trámites de una patente comercial en la misma oficina, además de un módulo de Emprered, uno más del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del SARE.

“De este modo los interesados serán atendidos de mejor manera y más efectiva para lograr establecer sus negocios”.

Finalmente señaló que este espacio, el Centro de Atención al Comerciante, fue visualizado desde el año anterior pero será puesto en  marcha al inicio de mayo próximo.