Saldo favorable en Pachuca

Buenos resultados para comerciantes y autoridades; asueto

Milton Cortés

pág 08 FAVORABLEEn la recta final de la temporada vacacional de Semana Santa, autoridades municipales, así como sector comercial de Pachuca reportaron saldo favorable y un incremento en la visita de turistas a la capital de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) difundió que a dos días de que concluya el presente asueto, se ha registrado saldo favorable en lo que compete a este rubro.

Afirmó que pese a la intensa presencia de visitantes que se tuvo en la capital del estado durante dos semanas, todo transcurrió de una manera positiva, lo cual favoreció.

La dependencia difundió que para la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, el presente periodo de vacaciones se tendría como principal objetivo lograr que tanto la población de la ciudad, como los visitantes que han estado en Pachuca y que lo harán hasta este fin de semana, se encuentren en un contexto de paz y seguridad.

De igual forma, en el tema del comercio, trabajadores del centro de Pachuca reportaron que hubo un incremento considerable en las ventas derivado de la presencia de turistas durante los últimos días.

Señalaron que a comparación con años anteriores, este 2017 se tuvo mayor concentración de personas en el centro de la capital del estado, lo que en consecuencia generó un mayor beneficio para el comercio establecido.

Añadieron que para este fin de semana aún se espera una notable presencia de visitantes, por lo que confiaron en que en los tres días reciente se mantenga a tendencia positiva para el comercio establecido que contribuya al mejoramiento de la derrama económica.