Sin prórroga; campaña Borrón y cuenta nueva

CONSIDERACIONES. Alcanza recaudación 216 mdp y 286 mil unidades actualizadas en el padrón; finalizan promociones aplicadas por Finanzas este 2 de mayo, de ahí la insistencia en que los contribuyentes paguen oportunamente y se beneficien de los apoyos que proporciona el gobierno del estado

Alberto Quintana

pág 03 finanzasInformó la Secretaría de Finanzas que no habrá prórroga para los automovilistas en la campaña “Borrón y cuenta nueva”; a la fecha la recaudación alcanza los 216 millones de pesos (mdp) y llevan 286 mil unidades actualizadas en el padrón.

El director general de la dependencia estatal, César Martínez, expuso que la meta de la campaña es reunir 239 mdp, esto con las estrategias “Hidalguense cumplido”, “Hidalguense regularízate” e “Hidalguense Regresa a Casa”.

La fecha concluye el 2 de mayo, de ahí la insistencia en que los contribuyentes  paguen de manera oportuna y se beneficien de los apoyos que proporciona el gobierno del estado, en este año.

Refirió que la indicación del gobernador, Omar Fayad, es proporcionar apoyos de manera directa a los hidalguenses para que se regularicen en el pago de sus contribuciones.

“Una vez que concluya el plazo de la campaña, los contribuyentes tendrán que pagar recargos y multas en los trámites de sus vehículos, por ello es importante que acudan en estos últimos días”.

Para atender a la población, los 13 Centros Regionales otorgan servicio de las 8:30  las 16:30 horas, de lunes a viernes; sábados de 9:00 a 14:00; en estas semanas dos unidades móviles atienden las localidades más alejadas del estado.

El funcionario recordó que  la campaña “Hidalguense cumplido”  se enfoca en quienes están al corriente en sus pagos de tenencias y refrendos, hasta 2016.

Respecto a “Hidalguense regularízate”, en los que no están al corriente de sus contribuciones: aplicada en dos vertientes, los que tienen placas anteriores y actuales y no han pagado en los últimos años.

“Hidalguense regresa a casa”, destinado a las personas que alguna ocasión estuvieron en el padrón del estado, pero que por diversas circunstancias emplacaron en otra entidad federativa.

El pago anual para los contribuyentes cumplidos es de 584 pesos, respecto a los demás será de acuerdo con la factura de la unidad, pero en términos generales el monto es de un aproximado de mil 720 pesos, sin multas y recargos.

“La presente administración del gobernador Omar Fayad Meneses está comprometida con el bienestar de las familias hidalguenses en todos sus aspectos y  el ordenamiento integral de la entidad”.