Ya todo listo para regreso a la escuela, indica SEPH

CON BRÍOS

Adalid Vera

p3-regresoEste viernes es el último día oficial de vacaciones de Semana Santa, así que los más de 679 mil alumnos disfrutarán de sus últimos días de asueto antes de regresar a sus labores escolares el lunes 24 de abril.

Aseveró la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, que todo está listo para iniciar clases en las 8 mil 066 escuelas públicas y privadas localizadas a lo largo y ancho del estado. Incluso, adelantó que acudirá a una escuela para darles la bienvenida a los estudiantes en este regreso a clases; sin embargo, no detalló la funcionaria estatal el lugar ni la hora.

Previó que los alumnos y los 35 mil 441 docentes con que cuenta la entidad regresen a las aulas con energía y nuevos bríos a fin de continuar con sus programas educativos.

“En la SEPH estamos listos, todos los niños deben extrañar la escuela”, expuso la funcionaria tras participar en el evento por el Día Mundial de la Bicicleta que presidió el gobernador Omar Fayad en Pachuca.

De acuerdo con el calendario escolar 2016-2017 de 185 y 200 días de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el periodo vacacional comenzó el lunes 10 y culminará mañana 21 de abril.

La siguiente suspensión de clases se tiene contemplada para el 28 de abril cuando se celebre el siguiente Consejo Técnico Escolar (CTE) en las escuelas de nivel básico y media superior.