Están por los suelos las visitas a museos

 

– Urgente que autoridades y sociedad contribuyan a cambiar escenario para evitar cierre de espacios

FECHAS

 

Milton Cortés

p22-museosAl conmemorarse el Día Internacional de los Museos, la directora del Instituto Regional de Expositores, Maricela Perales León, señaló que cada vez son menos visitados los espacios donde se ofrecen muestras al público y urgió a las autoridades a destinar mayores recursos para evitar el cierre de estos lugares.

Indicó que independientemente de cuál sea el giro de los museos, son espacios que poco a poco registran menor cantidad de personas, a diferencia de años anteriores.

Destacó que desafortunadamente, la población en muchas ocasiones muestra menor respuesta a las presentaciones que se ofrecen en los museos, por lo que urgió a la población a mantener vivos los espacios que ofrecen un camino hacia la cultura y el conocimiento.

“No importando cual sea el giro de los museos, cuales sean los temas que se ofrecen, son espacios de vinculación entre los expositores y la sociedad, es este último grupo es el que debe mantener el interés por hacer que resurjan estos espacios”.

Añadió que Hidalgo cuenta con museos de todo tipo que resguardan importantes tesoros culturales, históricos y modernistas.

Perales León destacó que el principal enemigo a vencer para mantener abiertas las puertas de los museos es internet, al establecer que muchos museos han optado por entrar a la modalidad virtual y conseguir patrocinadores, que les ofrece mayores ganancias que las obtenidas por las visitas físicas.