Exige Semot acatar ley, al detallar operativos

PARA TODO EL ESTADO

p3-semotDurante los primeros ocho meses de administración estatal la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realizó 595 operativos en diferentes regiones.

En el periodo de septiembre 2016 al 11 de mayo de 2017 fueron sancionados mil 775 taxis y colectivas por carecer de documentos y no acatar el reglamento de tránsito.

A través de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) fueron implementados diversos operativos de vigilancia y supervisión al transporte público.

Las actividades se desarrollaron en la zona metropolitana de Pachuca y municipios a través de sus siete coordinaciones regionales: Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji.

En los operativos de supervisión y vigilancia inspeccionaron 6 mil taxis y vagonetas; es decir, 3 mil 377 colectivas y 2 mil 626 taxis que otorgan servicio individual.

El organismo destacó que las unidades sancionadas fueron mil 775, de las cuales mil 64 corresponden a colectivas y 711 a taxis individuales que no acataron la ley del transporte estatal.

Las sanciones principales que registraron trabajadores del transporte público fueron por no portar tarjetón, cromática en unidades, carecer de pólizas de seguro, portar vidrios polarizados y por unidades en malas condiciones.

La recomendación a la población en general es que denuncie cuando los choferes proporcionen mal servicio y alteren tarifas.

Desde el inicio  de 2017 el gobierno estatal implementó diferentes acciones en la entidad para que no aumentara el costo del pasaje.

 

ADVERTENCIA. Además la Semot informó que incrementará los operativos especiales para que los choferes del transporte público del estado, en específico de Tulancingo, acaten lo establecido en la Ley de Transporte, respecto al descuento del 50 por ciento a los adultos mayores que por muchos años se había considerado. (Alberto Quintana)