Falta en IEEH actualización en línea respecto a cargos

 

-Pese a nuevas designaciones no expone nada sobre tema ni salarios

-Apenas rindieron protesta de ley varios funcionarios que se incorporan

DESAPERCIBIDOS

 

Rosa Gabriela Porter

p9-ieehPese a que desde 2016 el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) autorizó cambios en la estructura organizacional para incluir cuatro puestos, conforme lo establece el estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), actualmente en la liga de transparencia del organismo local no aparecen dichas permutas dentro del personal ni salarios que perciben.

En junio y agosto de 2016 el Consejo General del IEEH avaló modificaciones a la estructura organizacional correspondiente a cargos y puestos, que incluyó a coordinadores, además de titulares en unidades técnicas, derivado de la Reforma Electoral de 2014.

El pasado 16 de mayo rindieron protesta cuatro nuevos servidores: Felipe de Jesús Pérez, como técnico de Educación Cívica; Arnulfo Sauz, en la Coordinación de Prerrogativas y Partidos Políticos; Noé Martínez, en la Coordinación de Organización Electoral, así como Alder Bautista, técnico de Organización Electoral.

Aunque las reformas a la estructura organizacional fueron el año pasado, en la liga de transparencia del sitio web del instituto, específicamente en la fracción 10 sobre plazas que integran la plantilla del organismo, prevalecen las mismas denominaciones de puestos, actualizado hasta octubre de 2015.

De igual forma los apartados de estructura orgánica y tabuladores de sueldos no exhiben cambios en cargos, desde septiembre y octubre de 2016, respectivamente.

Cabe recordar que el año pasado, antes de llevar a cabo el concurso de plazas, el consejero Salvador Franco Assad informó que por homologación de cargos conforme el SPEN no preveían la contratación de nuevo personal o incrementos de salarios, pues aparentemente son perfiles que ya laboraban en el IEEH.

Las nuevas disposiciones de la Reforma Política de 2014 contemplan un nuevo estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.