Otro ataque por robo en los ductos, indica SSPH

AGRESIONES

Alberto Quintana

p3-enfrentamientoEnfrentamiento entre personal de Seguridad Física de Pemex y huachicoleros en el ducto que cruza por la Exhacienda de San Antonio Ometuxco, de Tlanalapa, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron un operativo.

Según informes oficiales del personal de Pemex, aseguraron sobre la carretera Otumba-Ciudad Sahagún dos camionetas de tres y media toneladas con hidrocarburo y escucharon detonaciones de arma de fuego.

La unidad es una camioneta Chevrolet GMC, pick up, color blanco, modelo 1989, con cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno (dos abastecidos al 90 por ciento y dos vacíos).

Así como una camioneta Dodge, de tres y media toneladas, color rojo, con redilas, con cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno (dos abastecidos al 90 por ciento y dos vacíos).

Las unidades quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, por ser delito federal.

La dependencia estatal informó que recibió varias llamadas al número de Emergencias 911 sobre un incendio, al parecer en otro ducto de Pemex, en colonia Miravalle, Tlahuelilpan.

Al lugar acudió personal de la Coordinación de Seguridad Estatal, informó que se quemó en su totalidad una camioneta con placas de Hidalgo, sin heridos.